Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Feliu Ventura publica «Vers l'infinit», un nuevo disco en vivo

REDACCIÓN el 23/12/2013 

El cantautor de Xàtiva (Valencia) Feliu Ventura cierra el 2013, año de celebración de sus 20 años en el escenario, con la edición de Vers l'infinit 20 anys en directe, un nuevo álbum en vivo y el anuncio de Referents, otro nuevo disco con versiones y rarezas.

Feliu Ventura y Borja Penalba. © Xavier Pintanel
Feliu Ventura y Borja Penalba.
© Xavier Pintanel

 

Feliu Ventura celebra sus 20 años en los escenarios con un disco en directo. Aunque el 2005 firmó con Lluís Llach un CD-DVD en directo titulado Que no s’apague la llum, todavía no había grabado ninguna de las veladas a las que tiene acostumbrado a su público.

 

Es así como Feliu Ventura nos trae Vers l'infinit 20 anys en directe que se editará solamente en formato vinilo de doce pulgadas con doce canciones grabadas en directo entre Mayo y Junio de 2013 acompañado por Borja Penalba en Ripoll, Valencia, Les Borges Blanques y Xàtiva.

 

Un vinilo en directo con el que quiere agradecer a todas aquellas personas que durante estos 20 años en los escenarios que, ya sea como público, gestoras, organizadoras o músicos, le han acompañado en la larga travesía del hacer y deshacer canciones a lomos de un puñado de sueños.

 

Vers l'infinit 20 anys en directe muestra un Feliu Ventura sin artificios: las canciones tal y como salen, sin trampa ni cartón, así como suenan fueron en los conciertos porque no ha habido ninguna grabación posterior en el estudio y reproduce de forma fidedigna la proximidad infinita, el desnudo musical y el compromiso poético de sus conciertos.

 

El disco es una de las principales recompensas de la campaña de micro-mecenazgo que el artista concluyó con éxito y cerca de 300 participantes en verano.

 

Al mismo tiempo Feliu Ventura ha anunciado el lanzamiento de Referents, un disco de versiones, homenajes y rarezas que presentará el próximo 4 de abril en el marco del Festival BarnaSants.

 

"Durante estos 20 años he tenido ganas de cantar muchas canciones de otros a mi manera y al final me he cortado un poco y lo he dejado correr. También durante estos 20 años ha habido muchas canciones que no han salido del estudio, a veces ni siquiera del cajón. Hay un montón de maquetas polvorientas y perdidas. También tengo grabados algunos conciertos en directo que me emocionan y un puñado de rarezas que ni se imaginan", comenta Ventura acerca de este disco que contendrá, entre otros, versiones de Víctor Jara y Silvio Rodríguez.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM