Portada > Actualidad
Vota: +0

Con música y poesía

Chile festeja el centenario de Nicanor Parra con una «antigala»

REDACCIÓN el 03/01/2014 

La primera actividad de celebración del centenario del nacimiento del antipoeta Nicanor Parra tendrá lugar en el VI Encuentro Internacional de Poetas e Intelectuales se realizará mañana sábado 4 de enero de 2014 desde las 12:30 hasta las 19:30, en la playa chica (Las Cadenas) en el balneario de Las Cruces, en el cual participarán reconocidos poetas y músicos chilenos.

Nicanor Parra

 

La actividad consiste en una "antigala" de poesía denominada Las Cruces de Parra, que incluye recitales de poesía y música en vivo.

 

Así, la "antigala" Las Cruces de Parra dará la partida a las celebraciones del centenario de nacimiento del poeta Nicanor Parra Sandoval, quien nació en San Fabián, Provincia de Ñuble, 5 de septiembre de 1914.

 

El encuentro pretende reconocer al antipoeta Nicanor Parra, uno de los hombres más destacados en la historia literaria y cultural de Chile, Premio Cervantes y hombre que unió a la ciencia y la poesía y que cambió la poesía de nuestra lengua.

 

Pronto a cumplir 100 de edad está lúcido, en pie, con buena salud y creando.

 

ChilePoesía, organizadora del acto, a través de esta actividad busca potenciar la poesía, permitir el encuentro de grandes figuras de la lírica internacional con los poetas chilenos, reconocer al antipoeta Nicanor Parra e intervenir los espacios públicos.

 

Músicos participantes:

 

María Colores

Sol y Lluvia

Iván Torres & Zapatillas Social Blues

Mauricio Redolés & Los Descuentos

Catalina Rojas & Los Parecidos

Jorge Jiménez & La Rompehuesos

Claudio Narea & Los Indicados

Suyai Fusión

Tripolar

Osvaldo Leiva

Eduardo del Campo

 

Poetas participantes:

 

Erick Pohlhammer

Lila Díaz Calderón

Lorena Tiraferri Arce

José María Memet

Carmen Berenguer

Julio Carrasco

Ana María Falconí

Germán Lamoza

Mario Barahona

Guillermo Bown

Jean Jacques Pierre-Paul

Amador Ruiz

1 Comentario
#1
Maggie
Chile
[04/01/2014 14:03]
Vota: +0
Tanta parafernalia ,no creo sea de su agrado..
Nicanor Parra.:El del jardín desordenado y el chaleco roto,harán de su casa de su poesía,lo que Hicieron con Neruda..
Patrimonio de unos pocos que se lucraran,Por Amor a la poesía..sin siquiera haber conocido al hombre imaginario,que enviaba cartas a una desconocida.para tener solo UN DÍA FELIZ.
Ultimo brindis y la poesía terminara con usted..





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM