Portada > Actualidad
Vota: +1

En declaraciones a «El País»

Joaquín Sabina se plantea la despedida de los escenarios

REDACCIÓN el 03/01/2014 

En una entrevista realizada por Diego A. Manrique para el diario español "El País", Joaquín Sabina, admitió en una entrevista en el diario español que está pensando en retirarse de su carrera profesional y aseguró poder vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios.

Joaquín Sabina © Xavier Pintanel
Joaquín Sabina
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

En una entrevista realizada para el diario español "El País", Joaquín Sabina anunció que su nuevo disco saldrá a fines de marzo o principios de abril.

 

Además confesó que se estaba planteando su despedida de los escenarios. "En general, las nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad, aunque haga luego cosas puntuales, como Miguelito [Miguel Ríos]. Puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales", señaló el artista que el 12 de febrero cumplirá 65.

 

En la entrevista habló de Rafael Alberti, que tenía siempre una maleta preparada por si tenía que salir precipitadamente del país. Puntualizó que comparte el miedo de Alberti a que ocurra un golpe o una revolución ("y no necesariamente de izquierdas") y también tiene una maleta para emergencias debido a la situación nacional.

 

"No sé hasta cuándo aguantarán los españoles. Somos resignados pero, carajo, nos están meando en la sopa una y otra vez", expresó Sabina, que añadió que, en ese caso, se exiliaría a algún país de Latinoamérica. "Me gusta cómo hablan el español pero también sus bailes, las caderas de las mujeres, el alcohol, los sentimientos que se expresan de forma rotunda, todo".

 

Sabina afirma en la entrevista que no se siente conmovido por artistas longevos como Georges Brassens ("nunca fue joven") y Leonard Cohen ("esencialmente no cambiaron desde su primer elepé", ni Bob Dylan.

 

"Yo creo que Zimmerman (Dylan) gira por aburrimiento, no hay nada que le retenga en casa. Yo tengo mis libros, mi mujer, mis amigos. Quizás mi frase más citada sea la de 'como fuera de casa, en ningún sitio'. Ahora mismo, ya no firmaría algo así", aseguró.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM