El trio argentino MonoAsociados, formado por Mono Izarrualde, Pablo Alessia y Matías Álvarez, presenta su segundo disco Música Popular Argentina, en el que aportan su visión personal al folclore de su país.
El trio argentino MonoAsociados aborda Música Popular Argentina, intentando partir desde su propia esencia, con un repertorio en el que conviven chacareras, boleros, zambas, tangos, milongas, es decir el folclore argentino en su más amplia acepción.
Los diversos géneros musicales son abordados desde un marco de estricto respeto hacia la obra interpretada, sin que ello implique resignar un espacio de improvisación donde cada músico aporte su propio lenguaje. En ese camino, aparecen versiones de los más grandes compositores del cancionero popular argentino como Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Virgilio Expósito, Atahualpa Yupanqui y Aníbal Troilo, entre otros.
De esta manera, Izarrualde, Alessia y Álvarez suman su propia mirada, al gran espectro que hoy nos ofrece la interpretación de nuestra música.
Rubén "Mono" Izarrualde ha sido protagonista de la música popular argentina por décadas. Desde su participación en los grupos Anacrusa y Músicos Populares Argentinos (MPA) junto al Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Verónica Condomí; pasando por el trío Vitale-Izarrualde-González, este flautista y cantante ha abordado diferentes géneros populares con talento y raigambre. Desde 2011 está al frente de MonoAsociados, trío conformado junto a Matías Álvarez (piano) y Pablo Alessia (guitarra).
Entre el 10 y el 19 de enero de este año, el trío estará presentando su primer CD de producción independiente en distintas localidades de San Luis y Córdoba.
Conciertos
Viernes 10 | 22 hs. | Boliche Don Miranda | Villa Mercedes | San Luis
Martes 14 | 22 hs. | Cielito Lindo Piano/Bar | Los Hornillos| Córdoba.
Miércoles 15 | 22 hs. Hora Libre Librería y C. Cultural | Alta Gracia | Córdoba.
Jueves 16 | 22 hs. | Kachay Kukuy | San Marcos Sierra | Córdoba.
Viernes 17 |22 hs Río Arriba restobar | Agua de Oro | Córdoba.
Sábado 18 |22 hs Q Sulky | Villa Icho Cruz | Córdoba.
Domingo 19 | 22 hs El Recodo del Sol | Unquillo | Córdoba.
Listado de temas
1 Chacarera de un Triste (Hnos. Simón)
2 Los ejes de mi careta (A. Yupanqui/R. Risso)
3 Zamba para la viuda (M.A. Pérez/G. Leguizamón)
4 Romance de barrio (H. Manzi/A.Troilo)
5 Cantor de Obraje (M. Castilla/G. Leguizamón)
6 La Luciérnaga (Costa/Amigo/Dames)
7 Vete de mí (H. Expósito/V. Expósito)
8 Orgullo Criollo (P. Laurenz/J. De Caro)
9 María (C. Castillo/A. Troilo)
10 Zonda Terral (F. Palorma)
11 Canción del Jangadero (J. Dávalos/E. Falú)
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos