Raúl Barboza, Mario Bofill, Chango Spasiuk y Teresa Parodi serán algunos de los artistas que actuarán en el marco de la edición 24 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realizará en Corrientes (Argentina).

Télam - La programación de la Fiesta Nacional del Chamamé incluye en su grilla la actuación de artistas tales como Teresa Parodi, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Rudi y Nini Flores, entre otros, así como de conjuntos y solistas de diversos puntos del Mercosur.
Iniciará hoy a las 21 con una bendición del escenario "Osvaldo Sosa Cordero" por parte del sacerdote, autor y compositor Julián Zini para luego dar comienzo a las presentaciones de la edición que fue denominada "Universo chamamé" por la organización a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.
La celebración popular cuenta con aportes de la Secretaría de Cultura de la Nación a través de colaboración artística, así como de las áreas de cultura de los gobiernos de las provincias vecinas, tales como Chaco y Formosa.
En ese sentido, en la programación fueron incluidas presentaciones de artistas de otros géneros como Raly Barrionuevo y Roxana Carabajal, Juan Darthés y La Nueva Luna.
El titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, exhibió hoy sus expectativas de una concurrencia superior a los 150.000 espectadores aproximadamente a lo largo de las 12 noches.
"Universo Chamamé fue pensado como un concepto que une los diversos polos que representan lo que consideramos que supera a la música y la danza", dijo Romero a Télam y afirmó que esta edición "expresará adentro y afuera del escenario el espectro amplísimo que conforma lo que consideramos una forma de ser en la región".
Así, se refirió a la apertura de la fiesta "a manifestaciones variadas, desde lo académico hasta lo popular y desde lo tradicional a las vanguardias".
Y en ese abanico de opciones incluyó además de la música y los bailes, a la gastronomía, las artesanías, el lenguaje y las expresiones populares de la región.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos