Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el «Payo» Grondona

REDACCIÓN el 08/01/2014 

Una de las voces más emblemáticas del movimiento de la Nueva Canción Chilena, Gonzalo "Payo" Grondona ha fallecido hoya los 68 años debido a las secuelas de un accidente vascular encefálico que padeció en agosto de 2012.

Gonzalo «Payo» Grondona

 

El cantautor chileno "Payo" Grondona, de 68 años, ha fallecido este miércoles en su casa en Recreo, comuna de Viña del Mar.

 

El músico había padecido graves problemas de salud en los últimos años tras el accidente vascular encefálico que sufrió en agosto de 2012. De hecho, pasó este año nuevo internado en el Hospital de Quilpué debido a un cuadro hemorrágico.

 

Nacido en Valparaíso en 1945 cultivó un tipo de canción social donde abundaba el humor y la ironía. A causa del golpe de estado de Pinochet, el "Payo" Grondona tuvo que vivir en el exilio durante 10 años.

 

«Payo» Grondona (a la derecha) con Víctor Jara e Isabel Parra.
«Payo» Grondona (a la derecha) con Víctor Jara e Isabel Parra.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional