Portada > Actualidad
Vota: +0

Con nueva banda

Soledad Villamil encabeza el ciclo veraniego de canción latinoamericana

AGENCIAS el 11/01/2014 

La actriz y cantante argentina Soledad Villamil ofrecerá a partir del próximo viernes 17 un extenso ciclo de conciertos en el barrio porteño de San Telmo, con un repertorio dominado por la canción latinoamericana.

Soledad Villamil

Autores relacionados

 

Télam - Soledad Villamil se presentará todos los viernes y sábados en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575, Buenos Aires, Argentina), desde las 22:00, entre el viernes 17 de enero y el sábado 1 de marzo.

 

Ya desligada del arreglador y guitarrista José Teixidó (Amores Tangos), la actriz de El secreto de sus ojos estará acompañada por Augusto Argañaraz (batería), Juan Tarsia (piano) y Ariel Argañaraz (guitarra).

 

"La extensión del ciclo me permite visitar mis tres discos solistas y hacer canciones que no están grabadas; todo en un marco de enorme libertad en cuanto al repertorio y con la posibilidad de mostrar versiones que van cambiando", dijo la cantante a Télam.

 

"Es, a la vez, un buen camino para la preparación de mi próximo material, aunque no quiero imponerme una fecha de salida", comentó.

 

Villamil editó tres discos solistas —Canta (2007), Morir de amor (2009) y Canción de viaje (2012)— que sucedieron a otros materiales que grabó entre finales de los noventa y principios de la última década con la compañía teatral-musical Recuerdos son Recuerdos.

 

En ese recorrido, Villamil comenzó a combinar composiciones propias con otras de raíz latinoamericana como Maldigo del alto cielo, de la chilena Violeta Parra; De qué callada manera, de los cubanos Pablo Milanés-Nicolás Guillén; y Biromes y servilletas, del uruguayo Leo Maslíah.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM