Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cesk Freixas y Miquel Abras lanzan el disco de su espectáculo «Cançons de nosaltres i el món»

REDACCIÓN el 13/01/2014 

Los cantautores catalanes Cesk Freixas i Miquel Abras han lanzado Cançons de nosaltres i el món (Canciones de nosotros y el mundo), basado en el espectáculo conjunto que ambos han protagonizado durante el 2013 en el cantaban sus canciones acompañados solamente por sus guitarras.

Portada del disco «Cançons de nosaltres i el món» de Cesk Freixas y Miquel Abras.Cesk Freixas y Miquel Abras unieron esfuerzos y sumaron su repertorio en el espectáculo Cançons de nosaltres i el món (Canciones de nosotros y el mundo) para contar historias sinceras y cercanas, cargadas con grandes dosis de esperanza y cabalgando, siempre, encima de una actitud crítica y constructiva que nos debe llevar inevitablemente a vivir de la mejor manera posible: con respeto y dignidad. Ahora este espectáculo se ha convertido en un CD.

 

Abras y Freixas se acompañan únicamente de la calidez de sus voces, una más rota, la otra más punzante, para ofrecernos la esencia y la intimidad de las canciones, aquellas que sólo se cantan con la austeridad justa y precisa de una guitarra. De esta manera, el recorrido de Cançons de nosaltres i el món tiene parada obligatoria en los temas más conocidos de los dos cantautores, aquellos que el público ya se ha hecho suyos y que, por tanto, de una manera más o menos relativa, forman parte del actual imaginario colectivo y musical catalán.

 

Porque, en definitiva, Cançons de nosaltres i el món no deja de ser una de las muchas maneras de entender y percibir esta vida, a menudo tocada y recortada, pero constantemente reivindicada y cantada por ambos autores.

 

Miquel Abras (La Bisbal, 1977) ha lanzado al mercado cuatro trabajos discográficos y desde principios de abril del 2012 está presentando el último de sus discos, Equilibris impossibles. Ganador de cuatro Premios Enderrock y del Premio Disco Catalán del Año de Radio 4, en 2009, Miquel Abras acumula cientos de actuaciones y años de experiencia a sus espaldas.

 

Cesk Freixas (Sant Pere de Riudebitlles, 1984) ha publicado cuatro trabajos discográficos y actualmente se encuentra presentando la que es la última de estas propuestas, Tocats pel foc, editado durante el año 2012. Freixas ha recibido el reconocimiento de cuatro Premios Enderrock a lo largo de su trayectoria y, desde el año 2004, ha hecho más de 800 actuaciones.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM