Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Basia Bulat de gira presentando «Tall Tall Shadow»

REDACCIÓN el 21/01/2014 

La cantautora canadiense Basia Bulat inicia una gira por la Península Ibérica para presentar Tall Tall Shadow (Secret City, Music as Usual, 2013), su tercer disco en solitario, en la que visitará Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Aveiro (Portugal), Ourense, Valladolid y Vigo.

La cantautora canadiense Basia Bulat.

La cantautora canadiense Basia Bulat (Ontario 1984) inicia una gira a la Península Ibérica para presentar Tall Tall Shadow que ella ha coproducido con Tim Kingsbury de Arcade Fire y Mark Lawson, responsable del sonido de The Suburbs.

 

La irrupción en 2007 de esta jovencísima cantante y compositora canadiense pilló a todo el mundo por sorpresa. De la mano del sello Rough Trade, publicaba Oh My Darling, una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa y que le valía la nominación al Polaris Prize Award, el prestigioso premio con el que la crítica canadiense elige el mejor álbum del año.

 

Tres años después, en 2010, llegaba Heart my own, producido por Howard Bilerman (Arcade Fire, Godspeed You! Black Emperor, British Sea Power) y en él podía verse a una Bulat todavía más segura de sí misma, igual de cómoda y emocionante cuando las canciones atacaban los momentos más épicos que cuando se vuelven más íntimas y melancólicas.

 

Considerado por algunos medios especializados el mejor disco canadiense del 2013, Tall Shadow es el tercer disco de Basia Bulat una artista sorprendente, con una voz bella y expresiva, un dominio prodigioso de un montón de instrumentos (guitarra, charango, cítara, piano, ukelele) y una naturalidad de la que sólo pocos son capaces.

 

 

Conciertos

 

Madrid, 30 de enero, Teatro Lara

Barcelona, 31 de enero, La 2 de Apolo

Bilbao, 1 de febrero, Sala BBK

Sevilla, 4 de febrero, Fun Club

Aveiro (Portugal), 5 de febrero, Mercado Negro

Ourense, 6 de febrero, Café & Pop Torgal

Valladolid, 7 de febrero, Sala Porta Caeli

Vigo, 8 de febrero, Auditorio C.C. Fundación Novacaixagalicia







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM