Portada > Actualidad
Vota: +0

XIX Mercat de Música Viva de Vic 2007

Mercat de Música Viva de Vic 2007

REDACCIÓN el 18/09/2007 

Del 12 al 16 de septiembre se ha celebrado el Mercat de la Música Viva en la población catalana de Vic.

 El chileno Manuel García, inauguró junto al catalán Pau Guillamet «Guillamino» el espectáculo eXile donde se mezcla la poesía de Pablo Neruda con la de Pere Quart o las canciones de Víctor Jara con las de Lluis Llach. Manuel García presentó también un excelente CD en solitario «Pánico» digno de tenerse en cuenta. © Xavier Pintanel
El chileno Manuel García, inauguró junto al catalán Pau Guillamet «Guillamino» el espectáculo eXile donde se mezcla la poesía de Pablo Neruda con la de Pere Quart o las canciones de Víctor Jara con las de Lluis Llach. Manuel García presentó también un excelente CD en solitario «Pánico» digno de tenerse en cuenta.
© Xavier Pintanel

El Mercat de Música Viva de Vic se sitúa en el mapa internacional de los mercados culturales de referencia para la industria musical. Desde hace diecinueve años, este certamen celebrado en la ciudad de Vic, es un punto de encuentro de profesionales de todos los sectores (managers, promotores, programadores, editores, directores de festivales, medios de comunicación…) diseñado para asegurar la diversidad musical, tanto de estilos como de procedencias.

El Mercat de Música Viva de Vic, es también un punto de interés cultural y ciudadano, ya que, además de ir dirigido básicamente a profesionales, siempre ha procurado que la mayoría de las actuaciones programadas estén abiertas al público que se encuentre en Vic durante esos días.

Un estudio solicitado por IMPEVIC (Instituto Municipal de Promoción y Economía) a una consultora externa constata que, a pesar de que la compra/venta directa que se realiza durante el Mercat no es su elemento más importante, el MMVV 2006 generó la firma de más de ciento sesenta contratos.

El 50% de los grupos participantes ha manifestado haber logrado sus expectativas y el 100% considera muy útil o medianamente útil su participación en el Mercat en el ámbito de la promoción y la publicidad. Respecto a los programadores encuestados, casi el 90% ha asistido más de dos veces y ha comprado una media de 1’14 conciertos en la última edición 2006.

El dúo Mexicanto, formado por Sergio Félix y David Filio, precursores de la trova mexicana, presentó su último CD «Otra vez». En su primera presentación al otro lado del charco dejaron el listón alto y con ganas de su pronto regreso. © Xavier Pintanel
El dúo Mexicanto, formado por Sergio Félix y David Filio, precursores de la trova mexicana, presentó su último CD «Otra vez». En su primera presentación al otro lado del charco dejaron el listón alto y con ganas de su pronto regreso.
© Xavier Pintanel
Calima, nominados al Grammy latino en la categoría de flamenco, mostró su curioso estilo son-flamenco con notas de hip-hop. © Xavier Pintanel
Calima, nominados al Grammy latino en la categoría de flamenco, mostró su curioso estilo son-flamenco con notas de hip-hop.
© Xavier Pintanel
El fill del mestre, alter ego de Jordi Gasión presentó su último CD «Aquella estranya mania de creure en la vida» (Aquella extraña manía de creer en la vida). Alguien a tener en cuenta en el futuro. © Xavier Pintanel
El fill del mestre, alter ego de Jordi Gasión presentó su último CD «Aquella estranya mania de creure en la vida» (Aquella extraña manía de creer en la vida). Alguien a tener en cuenta en el futuro.
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional