| Viernes 7 de febrero Luz de Gas. 21h. 12€ En el útero | ![]() |
Anicet es un proyecto liderado por el músico barcelonés Benja Villegas. Su segundo disco se llama En el útero (autoeditado, 2012) y es un homenaje a los noventa.
Después de arrasar en las redes sociales con el disco Ensayo sobre la generación perdida (autoeditado, 2012), ahora llevarán al directo un remake de las canciones de un disco clásico de 1993, In Utero (Geffen) de Nirvana. El nuevo CD verá la luz el mes de febrero y el BarnaSants hará el estreno. Las canciones de un rockero estadounidense (Kurt Cobain) en el festival de canción de autor por excelencia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos