| Jueves 27 de febrero Tinta Roja. 20.30h. 6€ | ![]() |
De origen argentino, Juan Carlos Biondini vive en Italia desde 1974, donde ha tenido ocasión de trabajar como coautor y guitarrista de Francesco Guccini.
Ha colaborado con Paolo Conte, Vinicio Capossela, Ligabue, Roberto Vecchioni y Eugenio Finardi, entre muchos otros. Como solista ha grabado tres discos y ha participado en múltiples trabajos colectivos. Su campo de trabajo es el de la música latinoamericana, y entre sus piezas más populares destaca Poema al Che, con letra de Manuel Vázquez Montalbán. El recital forma parte de la programación de Cose di Amilcare, un ciclo apadrinado por el Club Tenco y BarnaSants.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos