Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras casi tres años de ausencia

Kevin Johansen actúa en Avellaneda

AGENCIAS el 30/06/2009 

El cantautor y músico Kevin Johansen al frente de su banda The Nada se presentará "En concierto" el próximo viernes a partir de las 21.30 en el legendario teatro Roma de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Télam - Luego de una ausencia de casi tres años en la zona sur (salvo algunos shows esporádicos), Kevin Johansen traerá un espectáculo completo en el que ofrecerá un recorrido por sus cuatro discos ("The Nada", "Sur o no Sur", "City Zen" y "Logo") acompañado de su grupo The Nada.

Autores relacionados

 

Kevin nació en Alaska, de madre argentina y padre norteamericano.

 

Tuvo un breve paso por el rock local argentino con Instrucción Cívica ("Obediencia Debida", 1985, disco de oro en Perú).

 

En 1990, se fue a "redescubrir" la América del Norte de su infancia y vivió allí casi 10 años. Al poco tiempo de arribar, conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB's, quien lo invitó a participar de su futuro sello.

 

Durante los '90, grabó y tocó allí como "house band", también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros.

 

En el 2000, Kevin regresó a Buenos Aires, donde se instaló definitivamente.

 

The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado "The Nada" y que sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones.

 

De a poco fue conquistando a la crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires y, prontamente, también en España.

 

En 2005, Kevin Johansen fue nominado al premio Grammy Americano (NARAS) en la categoría Best Latin Pop Album por "City Zen" y el Chicago Tribune se refirió ese trabajo como "uno de los 10 mejores discos latinos".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional