El guitarrista y compositor Lucho González editó esta semana su nuevo álbum de estudio "Chabuca de cámara", un tributo a la recordada cantautora peruana Chabuca Granda.
Lucho González se acompaña en este disco por el guitarrista Hubert Reyes y Martín González en cajones; Raul Di Renzo en violín; Jorge Bergero en cello y Laura Albarracín en voz.
Eligió para el álbum composiciones emblemáticas del estilo de "La flor de la Canela", "Bello durmiente", "Gracia", "Me he de guardar", "El puente de los suspiros", "Rosas y azahar", "Coplas a Fray Martín", "Quizás un día así", "Callecita encendida" y "Cardo o ceniza".
"Con la seguridad de contar con la anuencia espiritual de Doña Chabuca, pongo a consideración del público argentino este trabajo que ojalá trascienda fronteras y dé a conocer a tan excelsa artista y creadora a las nuevas generaciones", afirmó González.
"Y, que además, reinstale su música en los oídos y corazones de quienes la amamos como a su obra, desde siempre", remarcó el ex integrante de exitosos tríos como Vitale-Cumbo-González; Vitale-Baraj-González y actualmente del Nuevo Trío junto a Lito Vitale y Víctor Carrión.
"Cada una de sus canciones es una pequeña joya, única e incomparable. Durante los 15 años que tuve el honor de trabajar con ella, aprendí a apreciar y conocer cada una de sus obras y lógicamente, me convertí en un admirador de las mismas para siempre", agregó quien nació en Lima, Perú, pero que actualmente y desde hace varios años, reside en Argentina.
"La señora Chabuca tenía como objetivo que los jóvenes de toda época futura conocieran y cantaran sus canciones, por eso, recomendaba y alentaba el hecho de que fueran interpretadas libremente sin la estrictez que caracteriza a los puristas, a quienes les cuesta reconocer que la música popular es el resultado de muchas influencias", concluyó.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos