| Sábado 15 de marzo Luz de Gas. 21h. 12€ Más solo que el uno | ![]() |
El popular músico uruguayo, forjado en Las Murgas del Carnaval de Montevideo, presenta en solitario su nuevo espectáculo titulado Más solo que el uno.
![]() Edú ‘Pitufo' Lombardo
© Nicolao Garrido
|
Nacido en el corazón de un barrio popular de la capital de Uruguay, su participación en las murgas de los carnavales lo han convertido en un artista respetado. Como percusionista y músico ha recorrido el cancionero popular y ha trabajado con artistas como Jorge Drexler, Jaime Roos o Fernando Cabrera. Como solista ha publicado dos discos y ha tocado en formatos muy diversos.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos