| Jueves 20 de marzo L’Auditori de Barcelona. 21h. 12€ Lo gaiter de la Muga | ![]() |
El cantante y guitarrista Amadeu Casas presenta el inédito Lo gaiter de la Muga (Temps Record, 2013), un homenaje al poeta Carles Fages de Climent.
Músico barcelonés de dilatada trayectoria en el terreno del blues, hace mucho tiempo que Amadeu Casas quería musicar la obra de un poeta catalán y, hasta que no conoció la obra de Fages de Climent, no se había identificado de una manera tan personal con ningún otro autor. Su estilo, fruto de una dedicación apasionada de las raíces del blues, es una mezcla de Texas, Louisiana, Chicago y Kansas.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos