| Viernes 28 de marzo Teatre Joventut (L’Hospitalet de Llobregat). 21h. 18€ Respirar | ![]() |
El gaditano Carlos Chaouen reaparece en el Barnasants con su último álbum, Respirar (autoeditado, 2011) y estrenando también sus nuevas canciones.

El recital en el Teatre Joventut servirá para desvelar en exclusiva composiciones que formarán parte de su octavo trabajo, en el que ya está trabajando. Piezas que navegan entre diversos estilos, pero manteniendo siempre presente la influencia andaluza de sus orígenes. Siempre la misma esencia, pero madurada con nuevos ritmos que año tras año van forjando la música de este referencial autor.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos