| Viernes 28 de marzo Centre Cultural (Gelida). 22h. 10€ | ![]() |
El cantautor del Penedès celebra este 2014 su primera década en los escenarios.

El músico actúa en el BarnaSants después de grabar un disco en directo. Cesk Freixas ha registrado este enero un Cd y DVD en directo en la sala Luz de Gas que servirá de testigo del trabajo realizado hasta la fecha de hoy. Una trayectoria que incluye cuatro trabajos discográficos y un libro de relatos que acaba de aparecer, Paraules per a Gaeta (Tigre de Paper, 2013). Un músico que entiende la canción como herramienta de combate por la justicia y la liberación nacional.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos