El disco, que lleva por nombre "Hermano te estoy hablando", reúne algunas canciones que nunca fueron estrenadas en vivo, así como otras que fueron interpretadas en apenas un par de ocasiones.
El cantautor uruguayo Jaime Roos se presentará nuevamente en La Trastienda Club (Buenos Aires) de las mano de su disco "Hermano te estoy hablando" el jueves 2 y viernes 3 de julio a las 21.
Al cabo de treinta y un años de carrera discográfica, Roos arma un repertorio con lo que él llama sus “canciones escondidas”, preferidas de varios de sus discos pero sin la difusión masiva de otros temas de su autoría.
Para Roos esto no implica que sean mejores ni peores que las más exitosas, sino que, por distintas características, no llegan al conocimiento y al manejo popular que tienen otras.
Hay canciones que nunca fueron estrenadas en vivo, otras interpretadas un par de veces en el momento de su salida, otras muy poco y que ahora tienen su versión con el autor acompañado por un trío de lujo: Hugo Fattoruso (sintetizador, piano, acordeón, percusión, voz), Nicolás Ibarburu (guitarras, tres, bajo, voz) y Gustavo Montemurro (sintetizador, piano, acordeón, percusión, voz), músicos que lo acompañarán en estas presentaciones en Buenos Aires.
Este show, ahora llevado al disco, cumple con un insistente reclamo del público y también con el deseo de Jaime de interpretar en vivo canciones muy queridas y que rara vez fueron escuchados en un escenario.
Nacido en Montevideo, el 12 de noviembre de 1953, Jaime Roos lleva más de tres décadas de carrera discográfica, fusionando rock, candombe, milonga y murga. Con más de ochenta discos de oro y platino solo en Uruguay, sus canciones han sido grabadas por Rubén Blades y Mercedes Sosa, entre muchos otros.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos