El disco, que lleva por nombre "Hermano te estoy hablando", reúne algunas canciones que nunca fueron estrenadas en vivo, así como otras que fueron interpretadas en apenas un par de ocasiones.
El cantautor uruguayo Jaime Roos se presentará nuevamente en La Trastienda Club (Buenos Aires) de las mano de su disco "Hermano te estoy hablando" el jueves 2 y viernes 3 de julio a las 21.
Al cabo de treinta y un años de carrera discográfica, Roos arma un repertorio con lo que él llama sus “canciones escondidas”, preferidas de varios de sus discos pero sin la difusión masiva de otros temas de su autoría.
Para Roos esto no implica que sean mejores ni peores que las más exitosas, sino que, por distintas características, no llegan al conocimiento y al manejo popular que tienen otras.
Hay canciones que nunca fueron estrenadas en vivo, otras interpretadas un par de veces en el momento de su salida, otras muy poco y que ahora tienen su versión con el autor acompañado por un trío de lujo: Hugo Fattoruso (sintetizador, piano, acordeón, percusión, voz), Nicolás Ibarburu (guitarras, tres, bajo, voz) y Gustavo Montemurro (sintetizador, piano, acordeón, percusión, voz), músicos que lo acompañarán en estas presentaciones en Buenos Aires.
Este show, ahora llevado al disco, cumple con un insistente reclamo del público y también con el deseo de Jaime de interpretar en vivo canciones muy queridas y que rara vez fueron escuchados en un escenario.
Nacido en Montevideo, el 12 de noviembre de 1953, Jaime Roos lleva más de tres décadas de carrera discográfica, fusionando rock, candombe, milonga y murga. Con más de ochenta discos de oro y platino solo en Uruguay, sus canciones han sido grabadas por Rubén Blades y Mercedes Sosa, entre muchos otros.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos