Charly García, internado desde ayer en la clínica Fleni como consecuencia de una fiebre alta, evoluciona estable, lúcido y sin fiebre, según informaron autoridades del centro de salud.

Charly García ingresó ayer en la clínica Fleni de Buenos Aires, donde llegó con un cuadro de fiebres altas que remitieron hoy y "evoluciona estable, lúcido y con parámetros cardiovasculares normales", según explicó la doctora Graciela Sánchez en un comunicado.
"El paciente Carlos Alberto García ingresó en la tarde de ayer a la Unidad de Terapia Intermedia de la Fundación Fleni, por haber presentado síndrome febril —continúa el parte—. Se están efectuando todos los estudios de rutina, para determinar la causa".
García será sometido a nuevas pruebas en las próximas horas para tratar de encontrar el origen de su reciente indisposición, añadió la nota.
El rockero argentino ha estado ingresado varias veces por su delicado estado de salud, la última el pasado 15 de noviembre por un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá.
En 2012, García se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba, y en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.
El cantante, nacido en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951, tiene una amplia carrera como solista que incluye la grabación de 41 discos.
El músico tiene previsto actuar en el Cosquín Rock, la primera noche, el 1 de marzo, evento que organiza José Palazzo, el productor que está informando sobre su estado de salud.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos