Portada > Actualidad
Vota: +0

«Juntada» de los grandes del folklore argentino

Soledad, «Chaqueño» y Los Nocheros editan CD y DVD

AGENCIAS el 03/07/2009 

Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros editan el CD y DVD "La Fiesta. Juntos de verdad" grabado en vivo la noche del 16 de mayo pasado en el estadio de Vélez Sarsfield.

Télam - El concierto comenzó con los seis artistas interpretando el tema que le dio el estilo al concierto "Somos el pueblo".

 

"La fiesta..." los mantuvo siempre unidos sobre el escenario interpretando y sorprendiendo al público no sólo por la originalidad de verlos cantando juntos, sino también por la gran banda de músicos que los acompañaron.

 

Hubo duetos: "Puentecito de mi río" con Soledad y Chaqueño, "Canción del adiós" con Nocheros y Soledad y también invitados como Nati Pastorutti que cantó "Jamás" con Los Nocheros y Los Tekis que interpretaron "Qué no daría" con Soledad y Álvaro Teruel.

 

Para terminar el show, los artistas eligieron la canción "Vuela una lágrima" y los bises llegaron con "El Humahuaqueño", "Fiesta del alma", "Amor Salvaje", "A don Ata" y "La Yapa".

 

El formato DVD incluye un "Bonus documental" con entrevistas e imágenes de momentos inéditos de los artistas.

 

Los músicos que participaron del recital y de las grabaciones: Sebastián Fucci en dirección musical y teclados, Ramón Vivas en bajo, Palín Sosa en batería, Martín Berrios en guitarra eléctrica, Jorge Calcaterra y Chato Bazán en guitarras criollas, Juan Castelli en acordeón y Juan Manuel Alzogaray en bandoneón.

 

Completan la multitudinaria banda: Daniel Villa, Ramón Helguero y Fermín Pereyra en violines, Tony Izquierdo en percusión latina, Pablo Santos en bajo, Pascual Toledo y Silvio López en bombos.

 

Junto a los temas ya citados, integran la producción: "Mensaje de chacarera", "De Simoca" —corte de difusión—, "Puentecito de mi río", "Cuequita del desengaño", "Amor de los manzanares", "Canción del adiós", "Punta Cayasta", "Sembremos la chacarera", "Don Amancio", "Que nadie sepa mi sufrir", "Zamba de la toldería", "El dedo en la llaga" y "El mensú", entre otros.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM