El director de cine catalán Manuel Huerga ha anunciado este viernes que el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, el cineasta Woody Allen, el cantautor Joan Manuel Serrat y el actor Daniel Brühl serán los narradores de su próxima película, Barcelona, la Rosa de Foc.
![]() Manuel Huerga
© Catalunya Ràdio
|
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Manuel Huerga ha explicado que esta película será un paseo por Barcelona en formato de plan secuencia y en tres dimensiones.
"La Rosa de Foc es como se llamaba a Barcelona en el siglo XIX. Me parece que la bautizó así Engels porque era de las ciudades donde había más activismo ácrata, más movimientos obreros. Entonces se le llamaba rosa de foc (rosa de fuego), porque era una rosa por la belleza y también era una ciudad activa", ha explicado Huerga.
Para conseguir la máxima inmersión en el espectador y una mejor proyección internacional, Barcelona, la rosa de foc evitará subtítulos y se harán versiones con un narrador para cada idioma.
Manuel Huerga ha anunciado que Woody Allen pondrá la voz a la película en inglés, Josep Guardiola lo hará en la versión en catalán, Joan Manuel Serrat en castellano y Daniel Brühl en alemán.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos