Portada > Actualidad
Vota: +1

«Cada uno tiene sus proyectos»

Joan Manuel Serrat: «Será muy difícil volver a tener una experiencia con Sabina»

AGENCIAS el 03/02/2014 

Serrat & Sabina es un título que difícilmente se verá de nuevo en las marquesinas, dijo el cantautor catalán Joan Manuel Serrat en México.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina: al parecer no habrá una tercera parte. © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina: al parecer no habrá una tercera parte.
© Xavier Pintanel

 

Agencia Reforma - El posible fin de la colaboración entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina no se debe a ninguna pelea o diferencia creativa, sino a un distanciamiento en los intereses de cada uno, agregó el artista de 70 años, quien piensa seguir como amigo de Sabina todo el tiempo que la vida se lo permita.

 

"Es muy difícil que volvamos a emprender una experiencia como la que hicimos porque cada uno tiene sus proyectos. Lo que hicimos lo hicimos muy a conciencia. Tuvimos la suerte de que nos salió muy bien, que nos integramos bien y la gente se integró bien.

 

"Hay un refrán que dice: 'nunca digas de esta agua no beberé', pero se me hace que será muy difícil volver a tener una experiencia juntos", compartió.

 

La unión de los artistas generó giras mundiales como Dos Pájaros de un Tiro y discos como La Orquesta del Titanic.

 

En la actualidad, sobre México, con el que se dice muy agradecido y en el que actualmente se encuentra de gira, lo ve mejor en temas como la pluralidad política y la politización de los ciudadanos.

 

En el lado negativo de la balanza para México, señaló, está el tema de la seguridad, donde se insertan Michoacán y sus autodefensas.

 

"Me preocupa que el ciudadano, que debiera tener fuerzas públicas que lo protegieran, una policía, un ejército, un Gobierno defendiéndolo, necesite armarse para defenderse.

 

"No creo que en un Estado que progresa sea el propio ciudadano el que tenga que establecer las leyes. Uno sabe cómo empiezan estas cosas pero no sabe bien cómo terminan".

 

A Serrat, quien asegura no tenerle ningún reproche a la vida en cuestiones de salud, no le causa repulsión hablar de temas políticos pues, a su parecer, todas las personas nacen políticas.

 

Hijo consentido de Cataluña, el poeta se dijo preocupado por el nivel del debate en España sobre la posible independencia de la comunidad autónoma.

 

"Son procesos largos, complicados y muy viscerales. Son procesos en los que las vísceras pesan quizás más que la razón", opinó.

 

"Es conveniente que las razones comiencen a tener el peso para legitimar o deslegitimar esta posibilidad (la independencia) mostrar qué consecuencias a unos y a otros traería un proceso de este tipo".

3 Comentarios
#3
pepe
peru
[06/02/2014 09:00]
Vota: +0
Serrat, inmenso.
#2
Jose Tomás Agudo
España
[03/02/2014 20:21]
Vota: +0
Para Marcela Mejía:

Muy respetable tu opinión. Pero todos tenemos derecho a opinar sobre los demás países, su situación, etcétera. Repito, es un derecho de todos.
#1
Marcela Mejia
Mexico
[03/02/2014 16:24]
Vota: +1
Me desagrada que personas como Serrat o Joaquin Sabina vengan a Mexico y opinen con toda ligereza, y contundencia, sobre la 'situacion nacional' de esta pais, me parece que deberian opinar tan solo d lo que saben y del pais donde viven. Es, en mi opinion, como si estas de invitado a comer en una casa y te pones a decir lo que se te ocurra respecto a esa casa, su apariencia, sus habitantes, sin tener ni conocimiento ni injerencia.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM