Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras 18 años de trayectoria artística

El grupo gallego Berrogüetto anuncia su disolución

REDACCIÓN el 06/02/2014 

El grupo de música folk gallego Berrogüetto ha anunciado este martes su disolución, después de 18 años de trayectoria artística ininterrumpida, cinco discos y un libro-disco.

El grupo gallego Berrogüetto.

 

El grupo gallego Berrogüetto, que ha confirmado la noticia en su página web, ha señalado que se disuelve "con una sonrisa, satisfechos por el trabajo realizado y por los objetivos obtenidos".

 

"Después de 5 discos y un libro-disco editados y con un montón de conciertos inolvidables, ponemos fin a nuestra carrera como grupo, conscientes y orgullosos del compromiso mantenido siempre con la música y la cultura del país, guiándonos únicamente por nuestro afán creativo y nuestro propio e inconformista universo musical", prosigue la nota.

 

Berrogüetto no quieren "dejar de agradecer el apoyo recibido por parte de la crítica y, de forma especial, de nuestras familias y de nuestro público. Todos ellos nos hicieron sentir su aliento y apoyo a lo largo de todos estos años de andadura musical, en los buenos y en los malos momentos".

 

Así mismo, el grupo ha anunciado que habrá un "pequeña gira de despedida por algunas de las ciudades más importantes del país" para corresponder a la "incondicional fidelidad" de sus seguidores".

 

El proyecto Berrogüetto nació en el año 1995 de la mano de seis músicos de procedencias dispares y supuso una revolución en el ámbito de la música folk por su estilo innovador, sin perder de vista la música tradicional gallega. Su visión de la música como vehículo de diversidad cultural, la mezcla de tradición y experimentación, llevaron a este grupo a trascender las fronteras de Galicia.

 

En su última etapa Berrogüetto está formado por Anxo Pintos (zanfona, gaita, saxo soprano, violín y teclado); Guillerme Fernández (guitarras); Isaac Palacín (percusión); Quico Comesaña (bouzouki, arpa y mandolina); Quim Farinha (violines, nickel arpa); Santiago Cribeiro (acordeón y teclados); y Xabier Díaz (voz, gaita y percusión).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM