La notable cantautora folk estadounidense Joan Báez, emblema de la canción de protesta, regresará a la Argentina después de más de 35 años de su última y accidentada visita en plena dictadura, para presentarse los días 6 y 7 de marzo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Télam - Joan Chandos Báez, exnovia de Bob Dylan y figura esencial de una canción comprometida que también apela a sonidos del country y el pop-rock, llegará al país en el marco de la mega gira sudamericana Gracias a la Vida Tour 2014 que incluirá conciertos en Brasil, Chile y Uruguay.
Destacada por su voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, Báez sostiene una intensa y consecuente labor desde los 60.
De gran relación con Mercedes Sosa, la artista debutó en Buenos Aires en 1974 con dos recitales en el estadio Luna Park y regresó siete años más tarde, pero la dictadura que había asaltado el poder le puso difícil la estadía.
De vuelta al país, Báez estará acompañada por Dirk Powell en el banjo, la mandolina, la guitarra, el acordeón y los teclados y por Gabriel Harris en la percusión.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos