Soledad Pastorutti y Oscar "Chaqueño" Palavecino encabezarán la 40ta. edición de la Serenata a Cafayate, que se realizará entre el miércoles 19 y el sábado 22 en el centro cafayateño, a 180 kilómetros de la capital salteña.

Télam - Organizada por el municipio de Cafayate, el festival contará el miércoles próximo, en la jornada inaugural, con las presencias de Los Manseros Santiagueños, Pujllay, Matacos, Dúo La Yunta, Los Moldeños, Diableros de Orán, La Legua, La Cantada, Tucanychaya, El Toba ToledoYacoraite, Uvaldo Díaz, Los Liendro, Tolombón Canto y el Ballet Serenata.
La Serenata continuará el jueves 20 con Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Guitarreros, Nacho y Daniel, Paola Arias, Coroico, Los 4 de Salta, Los Ceibales, Marcelo Toledo, Gabriel Morales, Vira Vira, Noelia Condorí, Huayra Condorí, Cafayate Canto, Silvia Barrios-Itiyuro y Valentín Chocobar.
La programación del viernes 21 incluirá a Los Tekis, Los Huayra, Amboé, Izquierdos de la Cueva, Franco Barrionuevo, Los Changos, Mariana Carrizo, Florencia Domínguez, Luis Leguizamón, la Escuela de Música de Cafayate, Daniel D'Amico, Ecos de mi Tierra, Los de Cafayate, Los Teuco, Mauricio Tiberi y Bagualero Vázquez.
En la jornada de cierre, el sábado 22, estarán Chaqueño Palavecino, Soledad, los ex Chalchaleros Pancho Figueroa y Polo Román, Las Voces de Orán, Pitín Salazar, el Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Mariana Cayón, Julio César Ulivarri, Remembranzas, El Olvidao, Los Salamanqueros y Copleros de Cafayate.
Cafayate es una localidad de los Valles Calchaquíes salteños, situada a casi 180 kilómetros al sur de la capital provincia, a la que se llega a través de la ruta nacional 68, atravesando la imponente Quebrada de Las Conchas.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos