Portada > Actualidad
Vota: +0

Recordando al Tío Simón

Músicos venezolanos rindieron homenaje a Simón Díaz en la Casa Amarilla

AGENCIAS el 24/02/2014 

Este sábado, en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, representantes del folklore venezolano presentaron un repertorio de música llanera, para homenajear al cantautor venezolano, Simón Díaz, quien falleció el pasado miércoles 19 de febrero.

Iván Pérez Rossi homenajea a Simón Díaz. © AVN
Iván Pérez Rossi homenajea a Simón Díaz.
© AVN

AVN - Diferentes intérpretes tales como Iván Pérez Rossi, Lilia Vera, Cecilia Todd, Virgilio García, Luis Pino y Fabiola José, entre otros, ofrecieron su canto a la memoria del Tío Simón, mientras que los caraqueños disfrutaban de las tonadas y los pasajes interpretados.

 

Natasha de Jaua, presidenta de la Asociación Casa Amarilla, invitó al pueblo venezolano a que cada sábado se sumen a las actividades culturales que se realizan en el referido lugar, con el propósito de unir a la familia venezolana.

 

El cantante venezolano Virgilio José Tirado, expresó que las actividades culturales en la Casa Amarilla, son una oportunidad para que el pueblo caraqueño pueda "disfrutar y compartir de la cultura en sana paz".

 

"Venezuela es una país que vive en paz, siendo la música la mejor arma para combatir la guerra", indicó el cantautor, de acuerdo con la nota informativa.

 

Por su parte María Almeida, quien integra el grupo de facilitadores de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, resaltó que en el país "se está trabajando en proceso de rescatar la cultura nacional, promoviendo la paz en el país".

 

Músicos venezolanos rindieron homenaje a Simón Díaz en la Casa Amarilla © AVN






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM