Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jorge Drexler presenta «Universos paralelos» el primer sencillo de su nuevo disco

REDACCIÓN el 26/02/2014 

Jorge Drexler acaba de presentar Universos paralelos el primer sencillo de su nuevo disco Bailar en la cueva que se editará simultáneamente en España y América el próximo 25 de marzo.

Portada del sencillo «Universos paralelos» de Jorge Drexler.El cantautor uruguayo Jorge Drexler estrena su nuevo sencillo Universos paralelos, canción que se convierte en el primer avance de su nuevo álbum, Bailar en la cueva.

 

Universos paralelos arranca con el inconfundible sonido de su sección de vientos, en una canción donde Jorge Drexler colabora con la rapera franco-chilena Anita Tijoux, y que es una canción con aires bailables.

 

El nuevo disco cuenta con importantes colaboraciones. Desde las voces de Caetano Veloso en Bolivia, Bomba Estéreo en Bailar en la cueva o el rap de Anita Tijoux en Universos paralelos, hasta la producción musical de Eduardo Cabra (Calle 13) en Todo cae.

 

Bailar en la cueva se editará el próximo 25 de marzo en CD y vinilo y edición digital simultáneamente en España.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM