Portada > Actualidad
Vota: +0

Violencia en Venezuela

Músicos venezolanos se manifiestan en apoyo a la paz

AGENCIAS el 27/02/2014 

Creadores y músicos exponentes de diferentes géneros se concentraron este miércoles en la Sala José Félix Ribas, del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para leer un comunicado en rechazo a los actos violentos perpetrados por grupos de ultraderecha en el país y señalaron que sólo a través del respeto y el amor se podrá construir un escenario de convivencia en el cual reine la paz.

Músicos venezolanos se manifiestan en apoyo a la paz

Personas/grupos relacionados

 

AVN - El cuatrista, cantante y compositor venezolano Iván Pérez Rossi fue el encargado de leer el comunicado a los asistentes, en compañía del viceministro del Poder Popular para la Cultura, Néstor Viloria, y otros músicos como Cecilia Todd y Paul Gillman.

 

"Nosotros, creadoras, creadores y hacedores de sonidos, que trabajamos por llenar nuestras sociedades de melodías, armonías, timbres, ritmos y letras que transformen las formas de convivencia egoístas y sórdidas, nos pronunciamos de manera responsable y contundente en apoyo a la democracia (...) y repudiamos toda manifestación violenta que pretenda hacerse del poder político por vías distintas a las electorales", fueron las palabras leídas por el cantante.

 

A través del documento, los músicos expresaron que, a pesar del clima de desestabilización que la derecha venezolana pretende mantener en el país, los seguidores de la revolución continuarán en la lucha por la justicia y la soberanía.

 

"No nos vamos a despojar de nuestras ideas de justicia y soberanía, de ninguno de nuestros saberes de libertad ni de nuestros sueños de una patria liberada. Más allá de la muerte y la barbarie que nos agita, lo que más resuena y se alza en el alma de nuestro pueblo son los cantos rebeldes. Nosotros, juntos, vamos a entonar un mismo y sostenido canto de esperanza y de luchas, ante toda la estridencia fascista", reza el comunicado.

 

El documento, además, manifiesta un rotundo rechazo a la injerencia extranjera, esto en relación con el comunicado que el secretario de Estados Unidos, John Kerry, emitió el 22 de febrero pasado, en el cual opinaba sobre asuntos internos de Venezuela, hecho que viola la soberanía e independencia del Estado venezolano.

 

Al respecto, los artistas señalaron: "Ratificamos nuestra defensa a la soberanía y a la libre autodeterminación de los pueblos, rechazando en este comunicado la injerencia extranjera en asuntos que podemos resolver los países soberanos e independientes".

 

Los músicos también se sumaron al llamado al diálogo que desde días pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado para conocer los problemas de los sectores de oposición y promover una solución.

 

"Hacemos votos para que las diferencias políticas, naturales en cualquier sociedad democrática, se diriman por la ruta del diálogo y el debate de las ideas, tomando como bases las pocas o muchas coincidencias que pueden tener los distintos polos ideológicos, para partir de ahí a la construcción de una sociedad cada día más justa e igualitaria", refiere el documento.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM