Portada > Actualidad
Vota: +0

Posteriormente será trasladado a Algeciras, su ciudad natal

El Teatro Real de Madrid acogerá la primera capilla ardiente de Paco de Lucía

AGENCIAS el 28/02/2014 

La primera capilla ardiente del guitarrista flamenco Paco de Lucía, fallecido en México a los 66 años como consecuencia de un infarto, será instalada, en principio, en el Teatro Real de Madrid, cuando lleguen los restos mortales al aeropuerto de Barajas, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

El Teatro Real de Madrid acogerá la primera capilla ardiente de Paco de Lucía.

 

EP - El Teatro Real todavía está aguardando instrucciones de la familia para poder organizar la logística del acto pero, en cualquier caso, ya está poniendo "todos los medios que tiene a su disposición" para que la capilla ardiente pueda tener lugar allí, según han precisado las mismas fuentes.

 

La otra capilla ardiente se instalará en Algeciras, la ciudad natal del artista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras la despedida, que se prevé multitudinaria, el entierro tendrá lugar en el cementerio antiguo de la ciudad, cerca de donde descansan sus padres, como era voluntad del artista.

 

El funeral se celebrará en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma de la localidad que lo vio nacer. Se trata del templo mayor de la ciudad y en el que se encuentra la imagen de la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de la Palma.

 

El Ayuntamiento, con su alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, sigue en contacto con los familiares del guitarrista. Explican que siguen "a la espera de tener más detalles", pues aún no se conoce con certeza si el cuerpo del genio de la guitarra aterrizará en España en la jornada de este viernes o la del sábado.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM