Portada > Actualidad
Vota: +2

Celebra 30 años de carrera

Carlos Varela por primera vez en Suiza

REDACCIÓN el 01/03/2014 

Carlos Varela, miembro destacado de la Segunda Generación de la Nueva Trova junto al recién desaparecido Santiago Feliú o Frank Delgado y uno de los trovadores más cercanos al rock, actuará en Ginebra (Suiza) el próximo 5 de marzo.

Carlos Varela por primera vez en SuizaEn el concierto, el primero en Suiza y el único que dará en Europa, el trovador cubano Carlos Varela, hará un recital antológico donde hará un repaso a lo mejor de sus 30 años de carrera.

Autores relacionados

 

El recital tendrá lugar el próximo miércoles 5 de marzo, a las 20,30 horas, en Uptown Geneva, (rue de la Servette; precio 35 frs).

 

El trovador, que está celebrando sus cincuenta años de edad, viajará de Ginebra a Madrid donde se está rodando un documental sobre sus treinta años de carrera artística.

 

Nacido en La Habana en 1963, comienza a escribir sus primeras canciones con solo quince años y en 1980 se incorpora al Movimiento de la Nueva Trova, momento a partir del cual actúa en los escenarios más importantes de la isla, llegando a ser uno de los músicos más populares.

 

Uno de sus rasgos principales desde entonces es la incorporación a sus letras del espacio urbano, sus puestas en escena y un sonido más cerca del rock que de la música tradicional cubana.

 

Sus giras en Europa y América Latina con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés dieron a conocer su trabajo en muchos países. En 1995, la gira con Joaquín Sabina, Como los peces, lo llevó por toda España, donde recibió un premio Ondas y en la que, junto a Sabina, compuso Tan joven y tan viejo, que aparece en el CD Yo, mi, me, contigo del cantautor español.

 

Para la celebración de sus treinta años de carrera Varela invitó a músicos de diferentes latitudes, contando con la participación del estadounidense Jackson Browne, del brasilero Ivan Lins, del nicaragüense Luis Enrique y del boricua Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13), entre otros.

 

Sus canciones han sido interpretadas, entre otros, por Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja, Luis Enrique, Pablo Milanés o Joaquín Sabina.

1 Comentario
#1
Luis Fernández Zaurín
España
[03/03/2014 15:07]
Vota: +1
Para no perdérselo...






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM