Portada > Actualidad
Vota: +0

Silvio en México

Silvio Rodríguez: «Chávez es un grande de América, que estará para siempre»

AGENCIAS el 06/03/2014 

Silvio Rodríguez recordó ayer en conferencia de prensa en México a Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte, a quien calificó como uno de los grandes líderes de América Latina, que estará para siempre.

Silvio Rodríguez en México.

 

Silvio Rodríguez se encuentra en México donde los próximos días se presentará en siete conciertos en varias ciudades mexicanas, se informó hoy durante una conferencia de prensa.

 

Los conciertos tendrán lugar el viernes 7 en Puebla, el domingo 9 y el lunes 10 en Ciudad de México, el viernes 14 en Guadalajara, el lunes 17 en Tijuana, el miércoles 19 en Hermosillo y el sábado 22 en Monterrey.

 

Le acompañarán los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión), Niurka González (flauta y clarinete) y el trío Trovarroco.

 

En el encuentro con la prensa, Silvio recordó su primera visita a México en 1975, cuando se consolidaba la nueva trova y la cual ha ido evolucionando, sin renunciar a la poesía y sin caer en el comercialismo.

 

Anticipó que entre sus canciones que interpretará durante la gira, hay dos especialmente relacionadas con este país, Mariposa, inspirada en un mito ancestral, y Rabo de Nube, que compuso en el Distrito Federal.

 

Interrogado sobre el recientemente fallecido trovador cubano Santiago Feliú, dijo que fue una pérdida muy fuerte para él y para la música, pero deja su obra como una gran herencia.

 

Igualmente, refirió su pesar por la muerte del guitarrista español Paco de Lucía, con quien sostuvo una estrecha amistad y a quien calificó como uno de los hombres que cambió el mundo de la guitarra.

 

Al referirse al proceso de actualización que se lleva a cabo en Cuba, expresó su confianza en las medidas que se están tomando y su deseo de que se mantengan las conquistas de la Revolución, entre estas la salud pública y la educación.

 

Silvio Rodríguez recordó a Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte, a quien calificó como uno de los grandes líderes de América Latina, que estará para siempre.

 

"Tengo la mejor opinión que se pueda tener de un ser humano de Chávez. Me parece que es un hombre de la estatura de los grandes de América Latina y ahí está, para siempre", dijo el cantautor en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

 

El trovador describió a Chávez como "un prócer" al que tuvo "el privilegio" de conocer personalmente. "Se me subió a un concierto una vez en Caracas, había ido a apoyarle (...) y se me subió en la escena y empezó a recitar poemas maravillosos de Bolívar y tuvimos un encuentro después inolvidable", contó Rodríguez.

 

Preguntado por qué la trova sobrevive en las nuevas generaciones, afirmó que se debe a que "es música de pueblo, que sale de las calles y a estas regresa".

1 Comentario
#1
Alejandro
Argentina
[06/03/2014 21:56]
Vota: +0
Que grande Silvio. Maestro sos lo más. Cuando vienen con Pablo para Argentina (por Córdoba los extrañamos) un ABRAZO Compañeros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM