Portada > Actualidad
Vota: +0

Silvio en México

Silvio Rodríguez: «Chávez es un grande de América, que estará para siempre»

AGENCIAS el 06/03/2014 

Silvio Rodríguez recordó ayer en conferencia de prensa en México a Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte, a quien calificó como uno de los grandes líderes de América Latina, que estará para siempre.

Silvio Rodríguez en México.

 

Silvio Rodríguez se encuentra en México donde los próximos días se presentará en siete conciertos en varias ciudades mexicanas, se informó hoy durante una conferencia de prensa.

 

Los conciertos tendrán lugar el viernes 7 en Puebla, el domingo 9 y el lunes 10 en Ciudad de México, el viernes 14 en Guadalajara, el lunes 17 en Tijuana, el miércoles 19 en Hermosillo y el sábado 22 en Monterrey.

 

Le acompañarán los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión), Niurka González (flauta y clarinete) y el trío Trovarroco.

 

En el encuentro con la prensa, Silvio recordó su primera visita a México en 1975, cuando se consolidaba la nueva trova y la cual ha ido evolucionando, sin renunciar a la poesía y sin caer en el comercialismo.

 

Anticipó que entre sus canciones que interpretará durante la gira, hay dos especialmente relacionadas con este país, Mariposa, inspirada en un mito ancestral, y Rabo de Nube, que compuso en el Distrito Federal.

 

Interrogado sobre el recientemente fallecido trovador cubano Santiago Feliú, dijo que fue una pérdida muy fuerte para él y para la música, pero deja su obra como una gran herencia.

 

Igualmente, refirió su pesar por la muerte del guitarrista español Paco de Lucía, con quien sostuvo una estrecha amistad y a quien calificó como uno de los hombres que cambió el mundo de la guitarra.

 

Al referirse al proceso de actualización que se lleva a cabo en Cuba, expresó su confianza en las medidas que se están tomando y su deseo de que se mantengan las conquistas de la Revolución, entre estas la salud pública y la educación.

 

Silvio Rodríguez recordó a Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte, a quien calificó como uno de los grandes líderes de América Latina, que estará para siempre.

 

"Tengo la mejor opinión que se pueda tener de un ser humano de Chávez. Me parece que es un hombre de la estatura de los grandes de América Latina y ahí está, para siempre", dijo el cantautor en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

 

El trovador describió a Chávez como "un prócer" al que tuvo "el privilegio" de conocer personalmente. "Se me subió a un concierto una vez en Caracas, había ido a apoyarle (...) y se me subió en la escena y empezó a recitar poemas maravillosos de Bolívar y tuvimos un encuentro después inolvidable", contó Rodríguez.

 

Preguntado por qué la trova sobrevive en las nuevas generaciones, afirmó que se debe a que "es música de pueblo, que sale de las calles y a estas regresa".

1 Comentario
#1
Alejandro
Argentina
[06/03/2014 21:56]
Vota: +0
Que grande Silvio. Maestro sos lo más. Cuando vienen con Pablo para Argentina (por Córdoba los extrañamos) un ABRAZO Compañeros.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM