Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Día Internacional de la Mujer

«Ángeles Parra Violeta»

REDACCIÓN el 07/03/2014 

A través de las legendarias canciones de Violeta, Ángel Parra padre junto a la nueva banda de Ángel Parra hijo se unen en un inolvidable y emotivo concierto para rendir homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

Ángel Parra, padre e hijo.

 

Ángel Parra padre y el nuevo grupo de su hijo "Ángel Parra Trío", unen sus voces y guitarras en Ángeles Parra Violeta, un bello homenaje por el Día Internacional de la Mujer, este sábado 8 de marzo.

 

Los artistas repasarán durante 2 horas —por separado y en conjunto— las canciones más emblemáticas creadas por Violeta Parra para rendir un gran tributo a todas las mujeres, en especial a las dirigentes políticas Gladys Marín, Sola Sierra y Viviana Díaz al tiempo que a todas las que hayan sufrido de forma directa o indirecta violaciones a los Derechos Humanos.

 

Durante el encuentro, la nueva agrupación "Ángel Parra Trío" conformada por la cantante Consuelo Schuster, el pianista Ariel Pino, el bajo Roberto Trujillo y el baterista Andy Baeza —tras desligarse Ángel Parra hijo de la banda Los Tres—, revisitará varios temas de la legendaria folclorista chilena con claras referencias al jazz para dar una nueva dimensión a su obras.

 

Asimismo durante el concierto estarán como cantantes invitados Javiera Parra y Manuel García, al tiempo que se proyectarán tres momentos claves del documental hecho en 1964 por la televisión Suiza durante la estadía de Violeta Parra en Ginebra y su histórica exposición en el museo Louvre, en París.

 

De esta forma, con un extenso y emotivo recorrido por el testamento musical de la cantautora chilena más reconocida a nivel mundial, Ángel Parra padre junto a la nueva banda de su hijo "Ángel Parra Trío", celebrarán en grande, en su día, a todas las mujeres.

 

El concierto tendrá lugar en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago el próximo sábado 8 de marzo a las 21:00 horas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM