La cantautora chilena Pascuala Ilabaca estrenará el próximo 23 de marzo —coincidiendo con su presentación en el festival BarnaSants de Barcelona—, Me saco el sombrero, su nuevo disco donde versiona a Víctor Jara, Violeta Parra y Álvaro Peña y música a Gabriela Mistral.
Pascuala Ilabaca estrenará mundialmente el próximo 23 de marzo, en el marco del homenaje que la cantautora chilena rendirá a Víctor Jara en el marco del festival BarnaSants, su nuevo disco Me saco el sombrero (Petit Indie, La Tienda Nacional 2014). Se da la circunstancia que Busco paraíso, su anterior disco, también fue estrenado en Barcelona.
Ese mismo día se lanzará en internet el disco completo en modo de descarga gratuita para todo el mundo, a través del sitio www.portaldisc.com.
Me saco el sombrero —en donde no aparece en los créditos su inseparable banda Fauna— es un homenaje dedicado a "cuatro gigantes que aún no caben en el territorio chileno" y "han tenido que tomar distancia como nobles faros". Estos "faros" a los que se refiere Pascuala son Gabriela Mistral, Víctor Jara, y Álvaro Peña.
De Gabriel Mistral, Pascuala Ilabaca ha musicado tres poemas, Canción quechua, El maíz y En tierras blancas de sed; de Víctor Jara interpreta El arado y La luna siempre es muy linda; de Violeta Parra Verso por despedida, En los jardines humanos y Me gustan los estudiantes y, finalmente, de Álvaro Peña El látigo de la indiferencia.
Después de este concierto Pascuala Ilabaca y su banda Fauna seguirán con una gira que los llevará por Francia y Alemania.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos