Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje en Chile

Marta Contreras homenajea a Georges Moustaki

REDACCIÓN el 19/03/2014 

La cantante chilena Marta Contreras, la musa de Georges Moustaki, homenajeará a un año de su muerte al trovador de origen griego, nacido Egipto y radicado en Francia con el espectáculo Moustaki, mon amour en el contexto del Día Nacional de Grecia y convocado por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y tendrá como escenario el Teatro del Lago (Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas.

Georges Moustaki y Marta Contreras. © Maïa de la Baume
Georges Moustaki y Marta Contreras.
© Maïa de la Baume
Autores relacionados

 

La cantante chilena Marta Contreras Cáceres —no confundir con Marta Contreras Laporte, integrante del movimiento de la Nueva Canción Chilena— homenajeará a Georges Moustaki a un año de su fallecimiento.

 

Marta Contreras acompañó por más de 20 años al famoso trovador de origen griego, nacido en Alejandría, Egipto y radicado en Francia donde falleció el pasado 23 de mayo de 2013.

 

Además de la cantante chilena, se sumaran al espectáculo Moustaki, mon amour el compositor y músico griego Christos Papadopoulous (bouzouki, laúd, baklama), además de músicos chilenos Simón Schriever (guitarra), Lautaro Quevedo (piano), Marcelo Córdova (contrabajo), Carlos Cortés (batería), Daniel Ángel (acordeón), Andrés Pérez (clarinete) y Esteban Sumar (bouzouki) con los arreglos de Daniel Goyone y Lautaro Quevedo. Todos ellos traerán a la memoria vivencias, emociones y recuerdos de este trovador, quien escribió canciones para Edith Piaf e Yves Montand, entre otros.

 

El concierto tendrá lugar en el Teatro del Lago (Avda. Philippi 1000, Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas

 

Fundación Mustakis

 

La Fundación Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y Jorge Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias, valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

 

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM