Portada > Actualidad
Vota: +0

Buenas noticias para la música chilena

Hallada una copia del master original de la Cantata Santa María de Iquique

REDACCIÓN el 20/03/2014 

Los seguidores del Quilapayún pueden estar satisfechos porque una de las facciones del grupo chileno anunció ayer a través de su cuenta de Facebook, que habían localizado una copia del tiempo de la Unidad Popular del master de la Cantata Santa María de Iquique del compositor Luis Advis.

Hallada una copia del master original de la Cantata Santa María de Iquique

 

La banda de la Nueva Canción Chilena, Quilapayún-Carrasco, dio a conocer ayer en su cuenta de Facebook, el descubrimiento de una copia del máster de su obra más popular, la Cantata Santa María de Iquique del compositor Luis Advis.

 

"Una excelente noticia. Encontramos una vieja cinta de los tiempos de la UP con la copia del master de la Cantata Santa María. Ahora falta digitalizarla y ponerla a disposición del público. Eso es lo que pensamos hacer en los próximos días", señala el breve comunicado.

 

Al parecer el descubrimiento de esta cinta se debe a Maritza las Heras ex bailarina del Ballet Folklórico Pucará, que dirigía en la época de la UP el coreógrafo Ricardo Palma. Ella encontró la cinta entre viejos recuerdos de esa época que tenía guardados en su casa y no recuerda bien como esa cinta llegó a su poder. Probablemente se trata de una copia del master utilizada por el ballet para editar la cinta que era utilizada en sus representaciones de la obra.

 

Lo importante es que a pesar del tiempo transcurrido, está en perfectas condiciones".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM