Lidia Guevara publica su segundo disco, Héroe del Universo, hoy martes 25 de marzo, y lo presentará por todo lo alto en el festival BarnaSants de Barcelona el 12 de abril, en la Sala Luz de Gas de Barcelona.
Héroe del Universo, el nuevo disco de Lidia Guevara llega en forma de 14 nuevas canciones que representan la consecución de lo positivo después del dolor, las batallas interiores y la desolación. Un disco que simboliza el amor más auténtico y puro, vestido de música. Un homenaje lleno de luz para su Héroe y a la vez, un disco con el que la artista se ha dejado llevar y ha plasmado todo lo que ha sentido, con el que ha hecho terapia y gracias al que ha canalizado todos sus sentimientos hasta convertirlo en lo que para ella es un disco de autoayuda en mayúsculas.
Cuenta Guevara que en febrero de 2012 vivió el peor momento de su vida: le dejó su Héroe, su maestro, su ejemplo, su mitad; alguien de quien Lidia se muestra reacia a revelar su nombre y su parentesco —aunque escuchando el disco queda bastante explícito—. Antes de que se marchara le prometió que daría testimonio de su heroicidad y valentía en su próximo trabajo, incluso le avanzó cuál sería el título: Héroe del Universo.
Canciones reales, que salen de lo más profundo, que te hacen reír y llorar, que te hacen fuerte y te dan coraje y valentía para afrontar las adversidades. Un disco que, pese a lo negativo, ha sabido sacar lo más positivo de Lidia y con el amor como protagonista, como único y verdadero sentido de nuestra existencia.
Todas las canciones dejan entrever sentimientos y emociones con los que la compositora ha conseguido aprender y crecer a nivel personal.
El disco cuenta con tres colaboraciones de lujo; Marwan pone su voz en el tema Colibrí, Adrià Salas (La Pegatina) le da ritmo a Volveremos a encontrarnos y Núria Tamayo (Minimal 21) y su dulzura participan en Años Luz. Tres artistas y amigos que han querido aportar su luz y sensibilidad a este trabajo.
El disco ha sido producido por Jordi Bastida y se ha grabado entre los estudios Beat Garden y la Bucbonera en Barcelona y mezclado por Jordi Mora. Además, el disco ha sido posible, una vez más, gracias a su público, cada día más fiel y entregado, ya que se ha financiado mediante una campaña de micro mecenazgo.
Héroe del Universo sale hoy a la venta y lo presentará por todo lo alto en el festival BarnaSants de Barcelona el 12 de abril, en la Sala Luz de Gas de Barcelona, una sala en la que ya pasó con su anterior trabajo discográfico. Esta vez, será un concierto en eléctrico, donde la banda de Barcelona mostrará su potente directo y en la que no faltarán las sorpresas para darle a su particular Héroe la mejor de las presentaciones en sociedad.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos