Algunos de los artistas más representativos de la escena musical catalana protagonizarán el próximo 23 de abril —Sant Jordi, día del libro y de la rosa en Cataluña— una serie de conciertos durante todo el día en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona.
Cesk Freixas, Andreu Rifé, Pau Alabajos, Gerard Quintana, Dani Flaco, Blaumut y Joan Dausà son algunos de los artistas que actuarán en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona el próximo 23 de abril, con motivo de la Diada de Sant Jordi, en la Cataluña celebra el día de libro y de la rosa.
En este mismo espacio firmarán libros y discos músicos como Miguel Ríos, Santi Balmes (Love of Lesbian), Mishima, Sidonie, Xavi Sarrià (Obrint Pas); así como los que participarán en los conciertos.
El Sant Jordi Musical empezará a las 12:00 del mediodía y se prolongará durante todo el día con actuaciones en tres escenarios paralelos.
En el escenario de la terraza tocarán Cesk Freixas, Andreu Rifé, Pau Alabajos, Joana Serrat, La Marta Rius, Joan Masdéu y Dani Flaco.
Simultáneamente, en el escenario de la Sala de Máquinas actuarán Blaumut, Caïm Riba, Gerard Quintana, Súper Gegant, Nico Roig, Joan Dausà y Els Pets.
Asimismo, en la Sala de Básculas ofrecerán conciertos de media hora La Vella Dixeland, Achilifunk, Izah, Inspira y The Free Fall Band.
En esta misma sala, Miguel Ríos presentará su libro "Cosas que siempre quise contarte", en el que narra algunas de las experiencias que ha vivido en sus más de 40 años de carrera musical.
Además de los conciertos y las firmas de libros y discos, la Antigua Fábrica de Estrella Damm acogerá mesas redondas sobre la rumba catalana, memorias sónicas y la relación de las mujeres con la música.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos