Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gilberto Gil presenta su nuevo álbum «Gilbertos samba»

REDACCIÓN el 09/04/2014 

Gilberto Gil, uno de los artistas de mayor renombre de la música popular brasileña, lanza Gilbertos Samba, una reinterpretación de clásicos atemporales grabados por João Gilberto; grandes canciones de autores de la talla de Tom Jobim, Vinícius de Moraes, Carlos Lyra y Caetano Veloso.

Portada del disco «Gilbertos samba» de Gilberto Gil.La carrera de Gilberto Gil comenzó en la década de 1950 cuando era un niño, tocando el acordeón inspirado por Luiz Gonzaga, la música de la radio y las procesiones en la puerta de su casa: en el interior del Nordeste brasileño, el sonido que exploraba era el del campo.

Autores relacionados

 

Hasta que surgió João Gilberto, su guitarra, la bossa nova, y también Dorival Caymmi, con sus canciones de playa y su universo costero, tan diferente al rural. Al verse influenciado, Gil deja de lado el acordeón, adopta la guitarra acústica, y en seguida la eléctrica, la cual acoge las armonías particulares de su obra hasta el día de hoy, con una musicalidad que adoptó formas rítmicas y melódicas muy personales.

 

João Gilberto, uno de los principales intérpretes de la música brasileña de todos los tiempos, utilizó su guitarra para desarrollar un nuevo género musical, con un ritmo proveniente de la samba, y en el año 1958 lanzó su primer single, conmoviendo a brasileños de todo el país con su nueva y tan familiar forma de hacer música. La bossa nova hizo brillar a la música de Brasil, en el mismo momento en el que conquistaban su primer título futbolístico en la Copa del Mundo.

 

El nuevo álbum Gilbertos Samba es una reinterpretación a cargo de Gilberto Gil de clásicos atemporales grabados por João Gilberto; grandes canciones de autores de la talla de Tom Jobim, Vinícius de Moraes, Carlos Lyra y Caetano Veloso. Un poco de todo lo que João cantó, principalmente en sus primeros álbumes.

 

El disco fue grabado con tecnología analógica de estudio en Río de Janeiro, y cuenta con la producción musical de Moreno Veloso y su hijo Bem Gil. Justamente Bem acompaña a su padre en violas, guitarra y percusión, en un grupo que completan el virtuoso Mestrinho en acordeón y percusión y el multifacético Domenico Lancellotti en batería, percusión y MPC.

 

Con Gil en voz y guitarra, Gilbertos Samba es entonces una verdadera joya, dedicada del discípulo al maestro. Como concluye su hermano musical Caetano Veloso en las notas incluidas en el disco: "Escuchar a Gil cantando a João es sumergirse en toda la aventura de nuestra música y nuestra vida".

 

 

Listado de temas

 

1 Aos pés da cruz

2 Eu sambo mesmo

3 O pato

4 Tim tim por tim tim

5 Desde que o samba é samba

6 Desafinado

7 Milagre

8 Um abraço no João

9 Doralice

10 Você e eu

11 Eu vim da Bahia

12 Gilbertos






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM