El cuatro insurgente sonará este sábado en homenaje al cantor Alí Primera en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela) con la presencia de Gino González, Amaranta Pérez, José Alejandro Delgado y Leo Vargas.
![]() José Alejandro Delgado
© Juan Miguel Morales
|
AVN - Este sábado se realizará un concierto gratuito en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera. La cita será a partir de las 6:00 de la tarde, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).
El evento, que lleva por nombre El cuatro insurgente, forma parte de la clausura del Año del Cuatro y contará con la participación de cuatro de las voces más representativas del canto con contenido social, informó un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La jornada musical la abrirá el educador, escritor y músico guariqueño Gino González, con una selección de temas de su autoría, entre ellas Miseria de la esperanza, La feria, Del despecho a la alegría, Me despido y Las cuentas del gavilán.
Seguidamente, Amaranta Pérez interpretará temas de la música como la tonada Corazón venezolano de Chuchito Sanoja, el golpe serrano La rama de chaguaramo, la gaita Agua salud y el merengue La vera.
Por su parte, José Alejandro Delgado, deleitará al público con Viene la barca, Para bailar mi coreografía, Se empinan la botella y La rueda, composiciones sobre la riqueza de la música tradicional y popular venezolana.
El cierre estará a cargo del compositor, músico y cantante Leo Vargas, quien se ha destacado por intervenir géneros como el rock, la gaita, el hip hop, el funk, la salsa, el reggae, el jazz, entre otros, con instrumentos tradicionales como los tambores y el arpa llanera.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos