El artista Antonio Morales, conocido como Junior, que formó parte del grupo Los Brincos y más tarde del dúo Juan y Junior con Juan Pardo, ha sido encontrado sin vida este martes en su casa de Torrelodones (Madrid).
Antonio Morales "Junior", nació en Manila (Filipinas) en 1943, donde vivió hasta los 15 años. Después se trasladó junto a su familia a España y allí arrancó su andadura musical, primero en la banda Jump y más tarde en la mítica banda Los Brincos, junto a Juan Pardo.
Este grupo fue apodado como "los Beatles españoles" y todos los discos de su primera etapa fueron número uno en las listas españolas. Entre las canciones, destacan Baila la pulga, Flamenco, Sola, Tú me dijiste adiós, Mejor, Renacerá y Un sorbito de champán.
En 1970 contrajo matrimonio con la cantante Rocío Dúrcal, que murió en 2005 a causa de un cáncer y con quien tuvo dos hijas (la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal) y un hijo (Antonio Morales de las Heras).
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos