El cantante, compositor y flautista Ian Anderson ha apuntado el final de su banda Jethro Tull durante la promoción de Homo Erraticus, un nuevo disco —el segundo consecutivo— lanzado en solitario.
EFE - En declaraciones a la revista estadounidense Billboard, el músico escocés ha señalado que, "aunque el catálogo de Jethro Tull permanece en buena forma y muy apegado" a él, en sus "años crepusculares" prefiere utilizar solo su nombre en las nuevas composiciones.
Anderson, que es "el autor de prácticamente todas las canciones del grupo desde 1968", ha opinado que el grueso de su producción se remonta a los años 70 y 80, sobre todo en vista de los escasos lanzamientos de la formación en la última década, un par de álbumes en directo y un disco de estudio navideño.
"Podrían ser los últimos álbumes bajo el nombre de Jethro Tull", ha añadido Anderson, que ha subrayado que "no hay nada ahora mismo en marcha" relacionado con el grupo.
En esta formación, que repasó en 2013 en Barcelona uno de sus discos más célebres, Thick as brick, solo se mantiene activo —además de Anderson— el veterano guitarrista Martin Barre. El resto está integrado por el bajista David Goodier, el batería Scott Hammond, el teclista John O'Hara, y el alter ego vocal Ryan O'Donnell.
En total, 28 personas han formado parte de la banda, pero la flauta de Anderson se convirtió desde el principio en uno de los iconos y principales elementos diferenciadores respecto a otras bandas de blues coetáneas.
Desde el lanzamiento en 1983 de Walk into the light, el músico ha publicado siete trabajos en solitario, entre los que se encuentran el mencionado y reciente Homo Erraticus y el previo Thick as brick 2 (2012).
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos