Portada > Actualidad
Vota: +0

XIII Festival Internacional de Guitarra de La Habana 2014

Silvio Rodríguez cerrará el Festival de guitarra de La Habana

AGENCIAS el 18/04/2014 

El trovador cubano Silvio Rodríguez cerrará el Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana con un concierto al aire libre en la Casa Cultural del ALBA.

Silvio Rodríguez © Alejandro Ramírez Anderson
Silvio Rodríguez
© Alejandro Ramírez Anderson

 

PL - Los organizadores del certamen confirmaron hoy la presentación de Silvio Rodríguez, quien contará con su respaldo habitual, la flautista Niurka González y el baterista Oliver Valdés, del trío Trovarroco.

 

"Debemos agradecer que alguien con una agenda tan intensa como Silvio nos acompañe en esta fiesta de la guitarra", dijo Joaquín Clerch, responsable del rescate de este evento tras 10 años ausente.

 

Sin ser precisamente un virtuoso, Rodríguez hizo de la guitarra su arma de batalla y aún se le asocia con ella sobre los pies cruzados, cantando con una mano en la oreja y los ojos cerrados.

 

Además, en los años fundacionales de la Nueva Trova Silvio solía andar con Noel Nicola, hijo de Isaac Nicola, maestro de guitarristas recordado en este concurso con un premio que lleva su nombre.

 

En total 11 guitarristas —10 cubanos y un belga— se disputarán en este concurso una beca para estudiar un año en la Universidad alemana de Música Robert Schumann.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM