Portada > Actualidad
Vota: +0

XIII Festival Internacional de Guitarra de La Habana 2014

Silvio Rodríguez cerrará el Festival de guitarra de La Habana

AGENCIAS el 18/04/2014 

El trovador cubano Silvio Rodríguez cerrará el Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana con un concierto al aire libre en la Casa Cultural del ALBA.

Silvio Rodríguez © Alejandro Ramírez Anderson
Silvio Rodríguez
© Alejandro Ramírez Anderson

 

PL - Los organizadores del certamen confirmaron hoy la presentación de Silvio Rodríguez, quien contará con su respaldo habitual, la flautista Niurka González y el baterista Oliver Valdés, del trío Trovarroco.

 

"Debemos agradecer que alguien con una agenda tan intensa como Silvio nos acompañe en esta fiesta de la guitarra", dijo Joaquín Clerch, responsable del rescate de este evento tras 10 años ausente.

 

Sin ser precisamente un virtuoso, Rodríguez hizo de la guitarra su arma de batalla y aún se le asocia con ella sobre los pies cruzados, cantando con una mano en la oreja y los ojos cerrados.

 

Además, en los años fundacionales de la Nueva Trova Silvio solía andar con Noel Nicola, hijo de Isaac Nicola, maestro de guitarristas recordado en este concurso con un premio que lleva su nombre.

 

En total 11 guitarristas —10 cubanos y un belga— se disputarán en este concurso una beca para estudiar un año en la Universidad alemana de Música Robert Schumann.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional