Portada > Actualidad
Vota: +0

Con sus canciones favoritas

Tania Libertad grabará un disco en memoria de García Márquez

AGENCIAS el 20/04/2014 

La cantante peruana Tania Libertad, una de las más cercanas amigas de la familia de Gabriel García Márquez, dijo que grabará un disco con las canciones que le gustaban al autor, en particular su favorita, el bolero Nube viajera.

Gabriel García Márquez y Tania Libertad.

Autores relacionados

 

EFE - "Este es un disco muy personal que voy a hacer", dijo en una entrevista telefónica con Efe Tania Libertad, nacida en Perú y naturalizada mexicana.

 

Desconoce cuándo grabará el disco debido a que sigue un ritmo muy variable y además tiene la ventaja de que tiene su propio estudio en casa. "Cuando tengo ganas bajo y grabo, y a veces pasa un año sin ganas de grabar", añadió.

 

Recordó que siempre le cantaba a Gabo muchas canciones, entre ellas el Himno al Amor, que grabó hace tiempo, y precisó que la canción favorita del grupo de amigos íntimos que rodeaban al autor, entre ellos ella misma, era Ojalá, de Silvio Rodríguez.

 

Tania Libertad, que vive en México desde 1980, declaró que conoció a Gabo en 1987 en una pequeña reunión de seis personas organizada por una amiga mutua.

 

"Yo llevé mis libros para que él me los firmara y cuando llegué él tenía mis discos para que yo los firmara, y desde ahí surgió una linda amistad", indicó la cantante.

 

Destacó que "los Gabos", como se referían a la pareja entre sus amigos, eran una familia muy discreta, que no hacían ostentación de nada.

 

Explicó que García Márquez era un gran personaje que le gustaba mucho divertirse y que después de algún acto o ceremonia terminaban cantando en un local bohemio de esta capital, "La Cueva de Amparo Montes", ya que a él le fascinaban los boleros y bailaba mucho.

 

"Le encantaba cantar, siempre me pedía cantar, y le cantaba todo lo que me pedía. A veces eran jornadas largas de bohemia", señaló.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM