Portada > Actualidad
Vota: +0

«Un viaje de leyenda»

Luar na Lubre estrenará «Torre de Breoghán», una sinfonía céltico-gallega

REDACCIÓN el 28/04/2014 

El grupo gallego Luar na Lubre y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) presentarán su nuevo proyecto Torre de Breoghán los próximos 21 y 22 de junio en el Palacio de la Ópera de A Coruña (Galicia).

Luar na Lubre estrenará «Torre de Breoghán», una sinfonía céltico-gallega.Torre de Breoghán, el próximo espectáculo del grupo gallego Luar na Lubre, recrea una historia épica y ancestral con A Coruña, Galicia e Irlanda como protagonistas en un viaje único a través de la leyenda.

 

Luar na Lubre rescata el relato épico de la cultura oral céltica para dar forma a un espectáculo donde música y efectos visuales se funden en una especial alquimia. El concierto será un acontecimiento musical inédito, una versión orquestada de lo mejor de la banda gallega con la orquesta sinfónica de Galicia como acompañante de lujo.

 

La historia que narra está inspirada en el libro Ghabhala Eirean ("Libro de las Invasiones"), un documento excepcional recogido de la tradición oral irlandesa y transcrito por los monjes cristianos de esta isla en el siglo XI. En él se relatan, por orden cronológico, las diferentes invasiones que se fueron sucediendo en Irlanda y que conformaron su identidad cultural. Una de las invasiones o historias —quizás la más relevante por ser la última— es la de los Milesios, que desde la ciudad de Brigantia —actual A Coruña— partieron hacia la isla Esmeralda después de que Íth, hijo del caudillo Breoghán y líder milesio, la descubriera tras divisarla desde lo alto de la torre que llevaba el nombre de su padre.

 

La música de Torre de Breoghán se basa en varios trabajos anteriores de Luar na Lubre dedicados a los cuatro elementos clásicos, bajo un arreglo sinfónico que ha escrito Nani García. El espectáculo visual está diseñado por Estefanía Cagigao, cuya especial sensibilidad por la iconografía celta ya ha acompañado a Luar en anteriores ocasiones y contará con la escenografía de Franc Aleu.

 

El estreno de Torre de Breoghán será la materia prima de un CD y de una película que en colaboración con TVG y bajo la dirección del director y guionista Jorge Coira será editada y comercializada a través de Warner Music.

 

Estos conciertos en el Palacio de la Ópera de A Coruña serán también el punto de partida de una gira por diferentes ciudades españolas y europeas.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM