Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Minova presenta su primer CD, «Cosmos Quotidians»

REDACCIÓN el 01/05/2014 

El dúo catalán Minova formado por Jesús Martínez y Esteve Puig presentarán su primer CD Cosmos Quotidians, el próximo sábado 3 de mayo a las 22:30 en la Sala Sidecar de Barcelona.

Minova

 

Minova es un dueto Barcelonés que inicia su recorrido a principios de 2012 cuando Jesús Martínez (Teclados y programación) y Esteve Puig (voz y teclados) deciden empezar la aventura de un nuevo proyecto.

 

Toda la historia empieza cuando uno de los componentes decide grabar un tema en catalán para su hermana. A partir de ese momento el dueto decide componer más temas y presentarlos al concurso de bandas emergentes Sona9 del 2012, donde son escogidos a formar parte de los 18 finalistas de entre más de 200 bandas inscritas.

 

Portada del disco «Cosmos Quotidians» de Minova.Motivados por el resultado, deciden entrar en el estudio para componer y grabar más temas y en 2013 se vuelven a presentar al mismo concurso, donde son escogidos por el jurado una segunda vez, y en donde tienen la oportunidad de presentar su música en directo en salas como L’Antiga Fàbrica Damm o la Sala BeCool de Barcelona.

 

A partir de este momento Minova despierta interés en la radio y en la prensa catalana dándoles energía para decidir grabar su álbum de debut Cosmos Quotidians, que viene acompañado del Single La sort dels principiants y el EP Mitjons sense plegar.

 

En Cosmos Quotidians nos regalan sugerentes evocaciones al dream pop y baile, mucho baile (I si em dius que no), electrónica guitarrera hecha en casa (Poderexia), una buena dosis de espíritu 80’s (Som aquí) y un poquito de melancolía (Ones).

 

Aunque Minova es una propuesta muy joven, el dueto proviene de otro proyecto musical, donde son conocidos como Zuell y que cuenta con un largo recorrido. La banda se formó en 1999 y aún está en activo.

 

1 Comentario
#1
STEFANIA
ITALIA
[02/05/2014 15:28]
Vota: +0
Me encanta esta canción!!! Dulce y romantica como soy yo!!:)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM