Portada > Actualidad
Vota: +0

Primeros resultados de la autopsia

Un disparo en el cráneo de Víctor Jara refuerza la tesis de la «ruleta rusa»

REDACCIÓN el 18/07/2009 

El informe del Servicio Médico Legal (SML) ratifica una severa herida con dos orificios en el cráneo de Víctor Jara y, según trascendió, habría confirmado múltiples heridas de bala en sus extremidades y vértebras, posiblemente producto de un ametrallamiento.

Los primeros resultados de la autopsia de los restos del cantautor Víctor Jara, asesinado por los militares chilenos en septiembre de 1973, días después del golpe de Pinochet, confirmaron que el cráneo presenta dos orificios de bala.

 

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, confirmó que el martes se reunió con el juez Juan Eduardo Fuentes, que instruye la investigación de la muerte de Víctor Jara, para entregarle el peritaje antropológico del cadáver del cantautor, cuyos restos fueron exhumados el 4 de junio.

 

Fuentes vinculadas al proceso dijeron que el cráneo del trovador chileno tenía dos impactos de bala, aunque no se pudo determinar si se trata de un sólo disparo con entrada y salida o si recibió dos disparos. Los exámenes realizados a los restos de Víctor Jara revelaron también múltiples orificios de bala en los huesos de las extremidades y del tórax.

 

Estos impactos de proyectil en las piezas del torso podrían ser resultado de un posible ametrallamiento, aunque los exámenes no pudieron determinar si se habría producido antes o después de su muerte. Además, los expertos constataron que algunos huesos estaban astillados, lo que podría atribuirse a balazos o lesiones por golpes.

 

En tanto, el abogado querellante, Nelson Caucoto, confirmó el fallecimiento del coronel (r) Mario Manríquez, uno de los 2 procesados por el caso y quien estaba a cargo de los prisioneros políticos del ex Estadio Chile.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional