Los peruanos Manuelcha Prado y Angélica Harada "Princesita de Yungay" unirán sus voces el homenajes a las madres Serenata a mamá el próximo sábado 3 de mayo a las 20:00 en el Gran Teatro Nacional del Perú en Lima.
Dos de los más importantes representantes de la música andina peruana, Manuelcha Prado, el maestro de la guitarra ayacuchana, y la cantante ancashina Princesita de Yungay se han unido para ofrecer un recital de homenaje a la madre, Serenata a mamá, el próximo sábado 3 de mayo a las 20:00 en el Gran Teatro Nacional del Perú (cruce Av. Javier Prado con Aviación, Lima), considerado uno de los más grandes de América Latina.
Manuelcha Prado intervendrá con un concierto de guitarra, y cantará en quechua acompañado del arpa y violín de Jaime Quilca y Andrés "Chimango" Lares. Temas como Expreso Puquio y Coca quintucha harán revivir entrañables recuerdos de infancia y la ternura infinita de las Madres.
Desde Ancash, la voz de Angélica Harada, "Princesita de Yungay", evocará los sonidos de las cascadas cristalinas provenientes del nevado Huascarán y el callejón de Huaylas. El eximio violinista de Pomabamba, don Eberth Álvarez y su conjunto "Tradiciones del Perú" acompañarán a la cantante, interpretando clásicos de su repertorio como Huascarán, Río Santa y Soy peruana, entre otros.
Después de cantar algunas canciones a dúo, el fin de fiesta llegará con Manuelcha Prado y su nuevo proyecto Saqra Jazzband.
Manuel Prado Alarcón, más conocido como Manuelcha Prado, es uno de los máximos exponentes de la música andina peruana. Nacido en el pueblo de Puquio, ubicado en la Cordillera de los Andes, departamento de Ayacucho, ha logrado plasmar en sus composiciones e interpretaciones el sentir del pueblo andino, en temas como: Madre Andina, Piedra, Lucero, así como en Trova de Amor, una de sus inspiraciones donde recuerda las serenatas a media noche y a la luz de la luna, según dice: "tocaba la guitarra, tocábamos un yaraví o un huayno, eso era una tradición, ahora se ha perdido esa faceta linda, los amores se cuajaban a punto de versos, cartas y yaravíes".
Debido a su fuerte conexión con las raíces andinas y vivencias, logra difundir una parte muy interesante del repertorio musical de la sierra central peruana. Su destreza con las seis cuerdas de la guitarra así como su trabajo de recuperación, revitalización de la música del Perú más profundo son encomiables. Adapta los estilos originalmente interpretados en arpa y violín, para que puedan ejecutarse en la guitarra, lo cual representa un logro muy importante.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos