Portada > Actualidad
Vota: +0

I Ciclo de conciertos «Música entre libros»

Martirio y Raúl Rodríguez con Chavela Vargas en «Música entre libros»

REDACCIÓN el 02/05/2014 

El próximo jueves 8 de mayo a las 19:00 en la librería Laie Pau Claris (Pau Claris 85 Barcelona) Martirio, acompañada por Raúl Rodríguez ofrecerá el cuarto concierto del I Ciclo de conciertos «Música entre libros»

Martirio y Raúl Fernández con Chavela Vargas en «Música entre libros».María Isabel Quiñones Gutiérrez (1954), Martirio, desplegará junto al guitarrista Raúl Rodríguez un gran tributo a la cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas al compás de De un mundo raro: cantes por Chavela (2013), su más reciente trabajo, considerado por CANCIONEROS.COM como uno de los discos más recomendables del pasado año.

 

Martirio, quien ha sido durante tres décadas la mayor renovadora de la copla y su hijo Raúl, productor del segundo disco de Las Migas y todo un maestro del tres cubano, envuelven el emocional cancionero de Vargas —a quien acompañaron en sus dos últimos conciertos en México DF y Madrid— con un delicado duende flamenco. Un homenaje sincero a corazón abierto.

 

De un mundo raro contiene una decena de piezas: Luz de luna, De un mundo raro, El andariego, La noche de mi amor, Las ciudades, Sombras, Quisiera amarte menos, La llorona, La sandunga y Canción de las simples cosas, producto de una selección que, según Martirio, "contuviera canciones que yo pudiera suscribir desde mi voz interna".

 

Tras lanzar con éxito en 1986 su primer disco como solista, Martirio comienza una imparable carrera musical al renovar la copla española y adentrarse en el jazz, la bossa nova, el tango, el flamenco, el bolero, el pop y el rock hasta alcanzar una formidable fusión musical que le ha permitido colaborar con grandes artistas como José María Vitier, Vicente Amigo, Lila Downs, Omara Portuondo, Chucho Valdés y Alberto Cortez, entre otros artistas.

 

«Música entre libros» es un ciclo de conciertos de pequeño formato en donde la canción y la literatura buscan sus lugares comunes y está organizado por la Librería Laie de Barcelona, la productora Petit Indie y CANCIONEROS.COM.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM