Clarita Parra ha lanzado su primer libro El hombre del terno blanco, una obra que indaga la vida, obra e importancia de su padre, Eduardo "Lalo" Parra (Chillán 1918 – Santiago 2009), en la cultura chilena.
Clarita Parra no es solamente la heredera de grandes talentos musicales y folclóricos. También es parte y testigo privilegiado de miles de historias, aventuras y desencuentros que rodeaban a una de las familias más virtuosas de la cultura popular chilena. Una familia vinculada a ella por la sangre y el amor de su padre, «el Guapo Parra», «El Chepe», con quien vivió intensamente la vida.
Del Tío Lalo Parra, de su paso exitoso por el circo, de su talento, de su personalidad, de su juventud, de su niñez y sus siete hermanos de Chillán, de sus años mozos y sus conquistas, de su música… del hombre bajo el terno, del padre, artista y esposo. Clarita nos adentra en un mundo muy íntimo y desconocido por muchos, donde la pobreza se mezcla con la riqueza y el canto con la vida.
El hombre del terno blanco es una obra escrita con el palpitar de su corazón y el pulso de su emoción. Su primera obra literaria, un texto con historias que quizás no quería llegar a escribir pero que hoy, a varios años de la partida de su padre, es un deber contar.
Clarita Parra (1948) es una destacada folclorista y compositora, miembro activo de la segunda generación de la familia Parra, hija de Lalo Parra y sobrina de Violeta y Nicanor. Como intérprete, ha actuado a lo largo de Chile, Canadá, Estados Unidos, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil y Puerto Rico. En 1996 ganó el Festival de Viña del Mar, en su competencia folclórica, con la canción Cueca tristona.
Ha publicado junto a su padre los discos Las cuecas choras del Hombre Nuevo (1970), Las cuecas de Hogar Dulce Hogar (1970), Las cuecas de la Negra Ester (1991) y, Estoy llegando a los 80 (1998) también con Lalo Parra como Los Churi Churi. En solitario ha publicado Navegante (1995), 2 veces 25 (1998) y Tiempo de cantar (2004).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos